lunes, 26 de enero de 2015

Alcachofas con jamon y huevos poche (Taller de cocina ligera)

Este es uno de los platos del taller que más nos gustó. Además de ser un plato ligero hay que tener en cuenta todas las propiedades de la alcachofa...Su bajo contenido calórico, reducen el nivel de colesterol en la sangre, son diuréticas, regulariza el intestino y fortalece el sistema inmutario, tiene mucha fibra, rebaja el nivel de azúcar en la sangre....Hay que aprovechar ahora que es la temporada de la alcachofa para preparar ricos platos con ella. Y además las podéis congelar, limpitas y cortadas, así las tendréis preparadas para usarlas en cualquier momento.





Ingredientes: ( para 4 raciones)
  • 1.200 g de alcachofas frescas ( peso sin limpiar)
  • 1/2 limón
  • 90 g de jamón en taquitos
  • 30 g de aceite de oliva virgen
  • sal
  • 4 huevos
Preparación:
  1. Quita las hojas duras de las alcachofas y corta el corazón en 4 - 6 trozos. Ves poniéndolos en un bol con el limón escurrido y agua para que no se oxiden.
  2. Coloca la mariposa en las cuchillas, pon en el vaso las alcachofas escurridas, el jamón, el aceite y la sal ( cuidado con la sal, que el jamón ya está salado, poner una pizquita o incluso no poner). Programa 20 min, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Mientras tantos ves preprarando los huevos poché en el recipiente varoma. 
  4. Cuando queden 10 minutos para terminar el programa pon el varoma en su posición para cocer los huevos, si te gustan poco hechos con 10 minutos sobra ( luego puedes romper los huevos con la espátula y mezclarlos junto con las alcachofas y hacerlos huevos rotos), si te gustan más hechos pon la varoma en su posición cuando falten 15 minutos para terminar el programa ( así lo hice yo, y serví los huevos enteros, 1 por persona). A gustos.


Así preparas los huevos poché



Si os sobran alcachofas podéis aprovecharlas para hacer una tortilla, estaba buenísima ( os aconsejo no añadir sal a los huevos).



Mi tortilla, ¡ un éxito !

No hay comentarios:

Publicar un comentario