lunes, 12 de enero de 2015

Postre de galleta (como el de los tarros de cristal)

Pues solía yo comprarlos bastante, ya que encanta a los niños. Pero eso era antes, ahora siempre los preparo en casa y queda igual o mejor, porque se lo que les estoy dando. Los hago muchísimas veces, pero ahora esta receta es la definitiva. ¿ La diferencia ? ¡ Las galletas ! , no es por hacer publicidad pero con las que mejor me sale es con " Las Animadas" de Mercadona. La textura es muy suave y cremosa. Con las galletas tipo Maria me salia como harinosa. Así que ya no pruebo con ninguna más.




Ingredientes ( 9 unidades ):
  • 1/2 paquete individual de galletas tipo Tostarica® (yo "Las Animadas")
  • 100 g de azúcar
  • 3 cucharadas de caramelo líquido
  • 1000 g de leche semi ( 1 litro )
  • 1 sobre de cuajada
Preparación:
  1. Pulveriza las galletas 3 seg, vel. progresiva 5-10.
  2. Añade el resto de ingredientes y programa 7 min. 90º, vel 4. Se vierte en vasos o copas de cristal y ya está. Cuando este frío tapa con film o papel aluminio y al frigorífico.


Si te gusta la textura más durita solo tienes que quitarle un poco de leche y ya está. Pero a mi me parece genial como salen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario