viernes, 27 de febrero de 2015

Crema de verduras rapida de aprochamiento

Esta crema lo tiene todo... rápida, buena y aprovechamos las verduras que tenemos en casa. Os cuento lo que hago yo. Muchas de las recetas que hacemos con verduras nos dicen... 90 g de cebolla, 120 g de calabacín, 80 g de puerro... etc. ¿ y que hago yo con los trozos de verdura que me sobran?. Pues los voy guardando en una bolsa al congelador, puerro, calabacín, judias, zanahoria, patata... lo que sea. Y cuando ya tengo suficiente las saco, descongelo y preparo una riquísima crema. Antes esos trozos se me echaban a perder... y ahora el resultado es una estupenda crema. Si ves que tienes verdura que se te va a poner pocha, antes de que te pase, ¡¡ya sabes !! la pelas , la cortas a trozos y la congelas en crudo.



Ingredientes:
  • 700 g de verduras variadas (lo que tengas)
  • 40 g de aceite de oliva virgen
  • 500 g de agua ( o caldo si tienes preparado, siempre quedan más sabrosas)
  • una pizca de sal
  • 4 quesitos (opcional)
Preparación:
  1. Pon en el vaso la verdura y trocea 4 seg, vel 5.
  2. Baja los restos de las paredes con la espátula, añade el aceite, el agua  y la sal. Programa 20 min, 100º, vel 1.
  3. Incorpora los quesitos y tritura 1-2 min vel. progresiva 5-10. (Ten la precaucion de poner un paño sobre la tapa cuando vayas a triturar, el vaso está bastante lleno y a esta velocidad te puede salpicar)
En casa nos gusta mucho poner picatostes y taquitos de jamón en mis cremas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario