sábado, 7 de marzo de 2015

Buñuelos de calabaza

Nuestra receta fallera por excelencia. Los buñuelos de calabaza valencianos. . Están de muerte... pero digamos que darle forma con la mano a un buñuelo no es nada fácil, se requiere mucha práctica y muchos buñuelos... (¡¡ se hace lo que se puede !!) pero ahí estamos practicando para estas fallas, a ver si al final nos salen.
Eso sí, hay que usar calabaza buena y que tenga mucho sabor, con eso y esta receta, éxito seguro. Se espolvorean con azúcar para servirlos.



Esta foto se la he "robado" a nuestra compañera de grupo de Facebook Carmen Viñoles, es una experta en la cocina y los buñuelos que hace están buenísimos y perfectos. Ella es la que me dió esta receta. Gracias Carmen

Ingredientes:

  • 600 g de calabaza cocida o asada en el horno (peso de la pulpa sin piel ni pepitas)
  • 200 g de harina
  • 25 g de levadura fresca
Preparación:
  1. Pesa la harina y mezcla la levadura con esta en un bol, desmenuzándola con la mano
  2. Introduce la calabaza y la harina con la levadura desmenuzada en el vaso y programa 20 seg, vel 5. Baja con la espátula los restos de las paredes.
  3. Retira la mezcla a un bol con la ayuda de la espátula y deja reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen (tapado con un paño de cocina).
  4. Maneja la masa con las manos humedecidas con el fin de que esta no se pegue en los dedos. Una vez la masa este a punto, fríe en abundante aceite caliente.

¡ Y estos son los mios !. Tampoco me han salido tan mal ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario