lunes, 13 de abril de 2015

Pan milagro

Este pan se llama así porque no necesita levar y lo vamos a preparar dentro de una bolsa de plástico de las de hornear... ¡ Si, en la bolsa!. Lo hagas como lo hagas, siempre te sale bién y en un momentito tienes una hogaza de pan calentita y recién hecha. Es el pan perfecto para iniciarse en el mundo de los panes y Thermomix®.  Yo lo hago muchisimas veces, sobre todo los domingos que me da más pereza salir de casa, sobre todo en invierno...Hay diferentes recetas, a mi la que más me gusta es esta, he probado todas las que iba encontrando, pero este nunca falla.





 

Ingredientes:

  • 310 g de harina de fuerza
  • 175 g de agua
  • 20 g de aceite de oliva virgen
  • 20 g de levadura fresca (1 cubito)
  • 1 cta. de sal
Preparación:
  1. Pon en el vaso el agua, el aceite y la levadura y programa 2 min, 37º, vel 2.
  2. Añade la harina y la cucharadita de sal y mezcla 10 seg a vel 6 y despues 2 min, vel. espiga. (Si ves que la masa esta muy pegajosa en la pared del vaso añade un poco de harina, no todas las harinas absorben por igual el agua).
  3. Espolvorea la mesa donde vayas a trabajar y dale forma redonda al pan, como una hogaza, pincela con aceite y hazle unos cortes profundos para que parezca más rústico, espolvorea con harina. (Si quieres una corteza más crujiente pulveriza con agua la masa).
  4. Ahora coloca la masa en la bolsa de hornear, ciérrala por el borde y hazle un corte pequeño para que salga el aire y no explote en el horno, el pan va a hinchar dentro de la bolsa.
  5. Coloca el pan en la bandeja central o inferior a la central y hornéalo aprox. 40 min a 200º (sin precalentar el horno). Cuando termine sácalo de la bolsa y dejalo enfríar sobre una rejilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario