lunes, 30 de noviembre de 2015

Arroz meloso con carne

Yo siempre digo que el arroz al igual que la pasta no tienen vergüenza, cualquier cosa que le eches le va bien. Hoy este arroz es de los que yo llamo limpios, sin tropezones que ir apartando y ligero. ¡¡ A mi es que me encanta el arroz !! Y es que es nomal... es que ya lo decian los antiguos carteles de carretera cuando llegabas a mi pueblo " Sueca, Ciutat arrossera d'Espanya "




Ingredientes:
  • 200 gr. de cebolla en cuartos
  • 70 gr. de pimiento verde en trozos (yo puse rojo)
  • 1 diente de ajo
  • 50 gr. de acete de oliva virgen
  • 300 gr. de carne de ternera para estofar cortada en dados de 2 cms
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 100 gr. de vino blanco
  • 1 cta de pimentón dulce
  • 800 gr. de agua (yo tenia caldo casero de carne congelado y lo usé)
  • 11/2 pastilla de carne de caldo ( no lo puse, porque tenia el caldo ya preparado)
  • 200 gr de arroz 
  • perejil freso para espolvorear (opcional)

Preparación:
  1. Pon en el vaso la cebolla, el pimiento, el ajo y el aceite. Trocea 4 seg/vel.4 y sofríe 7 min/120º/vel.1/ (TM31 varoma)
  2. Añade la carne, la sal y la pimienta. Rehoga 8 min/120º/vel.cuchara y giro izquierda. (TM31 Varoma)
  3. Incorpora el vino blanco y programa 2 min/varoma/giro a la izquierda/vel. cuchara sin poner el cubilete para que evapore el alcohol.
  4. Agrega el pimentón, el agua, y la pastilla de caldo de carne y programa 30 minutos/100º/giro a la izquierda/vel. cuchara.
  5. Añade el arroz y programa 13 min/100º/giro izquierda/velc. cuchara. Vierte el arroz en una fuente y extiéndelo con la espátula. Espolvorea con perejil y sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario