martes, 19 de enero de 2016

Nata montada

Me comentais muchas veces que no se os queda bien la nata montada, que no se queda sufientemente dura o que se os ha pasado montando... Pues es bien fácil, solo que no puedes quitar el ojo del vaso.
Lo principal es la nata, tiene que ser minimo 35,1% m.g. y estar muy, muy fria. Yo lo que hago es poner también el vaso en la nevera para que este frío, y un rato antes pongo la nata en el congelador ( pero que no llegue a congelar).
Cuando abras el brick de nata, ábrelo por completo por su parte de arriba, y si es necesario con una cuchara saca toda la nata que queda dentro. Muchas veces se nos queda parte pegada a las paredes, la parte más espesa.
Puedes añadir al vaso junto con  la nata una cucharada de queso de untar, yo no lo hago, o un estabilizate de nata, este hará que dure más tiempo dura.
Con todo esto, estoy segura que no te va a fallar.


Ingredientes:

  • 500 g de nata para montar (mínimo 35,1% materia grasa)
  • 80 g de azúcar glas
  • 1 cucharada de queso de untar tipo Philadelphia® (opcional) o estabilizante.
Preparación:
  1. Coloca la mariposa en las cuchillas,pon en el vaso la nata, el queso de untar o estabilizante y programa velocidad 3 ½, sin poner tiempo.
  2. Controla por el bocal del vaso y cuando veas que la nata hace rayas ya está montada.… si te pasas de tiempo la nata se convertirá en mantequilla.
  3. Una vez montada, añade el azúcar glas y mezcla con la espátula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario