lunes, 15 de febrero de 2016

Pastel de carne para perros

Hoy os traigo otra receta para nuestras queridas mascotas. Como ya os comenté la otra vez, yo suelo prepararles comida casera para ellos, con ingredientes 100% naturales y por supuesto tan buenos para ellos como para nosotros, aunque evidentemente preparados de diferente manera.
Esta es muy buena opcion para aquellos que comprais latitas de paté para perros, es la mejor alternativa. 
Recordaros tambien que si vuestros perros comen solo comida comercial no podeis de repente poneros a cocinar para ellos, si optais por esta alternativa hay que ir introduciendo poco a poco este tipo de alimentación, ya que puede producirles problemas gastrointestinales o algún tipo de alergia.
Evidentemente no soy ningún experto ni nutricionista, os hablo desde mi experiencia y cada uno sabe que es lo que mejor les sienta a sus peludos.
Yo alterno esta alimentación con bolitas secas, eso si, por favor, investigad el pienso que le dais, su composicion y si es posible averiguad a partir de que partes animales lo fabrican no os fieis solo porque sea una marca conocida.
Mis perros son de raza pequeña, así que con estas cantidades me da para cortarlo en raciones y congelar, y tengo para varias veces.
Hay quien no entiende que pueda estar "perdiendo el tiempo" cocinando para ellos, pero son parte de la familia y se merecen que les dedique solo media hora a la semana para prepararles esto.



 ¡ ja..ja ellos ya saben que es suyo !

Ingredientes:
  • 500 gr de carne de pollo (sin pieles ni grasas)
  • 1 bote de macedonia de verduras
  • 1 huevo
  • pan rallado
  • 600 gr de agua
Preparación:
  1. Pon el pollo a trozos en el vaso y pícalo, 10 seg. vel. progresiva 5-10. Debes picar la carne en dos tandas. Yo congelo el pollo un poco para poder picarlo mejor)
  2. Añade las verduras escurridas, el huevo y un poco de pan rallado (para ligar la carne) y mezcla 10 seg. vel progresiva 5-10.
  3. Pon la mezcla en un molde de aluminio desechable en el recipiente varoma.
  4. Enjuaga un poco el vaso y pon el agua. Pon el recipiente varoma en su posicion y programa 30 min, varoma, vel cuchara.
  5. Una vez frio, desmolda y puedes cortar raciones y congelar. 
¡ Espero que les guste !






No hay comentarios:

Publicar un comentario