martes, 26 de julio de 2016

Pastel facil de limon

Ya se que últimamente no subo mucho, pero no es que os tenga abandonados... es que el trabajo me desborda y no tengo casi tiempo de cocinar, y el fin de semana estoy tan cansada que solo me da para ir tirando de cositas fáciles y rápidas. 
Esta semana probé con un pastel de limón... muy, muy fácil y se queda muy cremosito, a mi me encantó, pero todavia estaba mas rico cuando me comí las sobras despues de dos dias... no se si porque estaba reposado o porque era el último trozo.... ¡¡ Jjjaajjjaa!!
Un postre para nada empalagoso, ideal para el verano, fresquito.
Las fotos  no soy muy buenas, pero donde estaba no encontraba mi sitio, y con las prisas al final sale lo sale...
Usé un molde de aluminio de los de usar y tirar, pero os sirve tambien cualquier molde que no sea desmontable, así os evitais un disgusto.




Ingredientes:
  • 130 gr de galletas 
  • 200 gr de agua
  • 65 gr de zumo de limón natural
  • 100 gr de azúcar
  • 1 sobre de gelatina sabor limón
  • 500 gr de leche evaporada 
  • caramelo líquido 
Preparación
  1. Pon las galletas en el vaso y tritura 15 seg vel. progresiva 5-10. Reserva.
  2. Sin lavar el vaso, pon el agua, el zumo y el azúcar y calienta 4 min 100º , vel 2
  3. Añade la gelatina alrededor de las cuchillas y mezcla 15 seg. vel.3.
  4. Incorpora la leche evaporada y mezcla  20 seg. vel 3.
  5. Vierte el contenido en el molde y esperar unos 5 minutos o algo más a que temple la mezcla y endurezca un poco.
  6. Espolvorea las galletas por encima del líquido y deja reposar un rato que se enfrie la mezcla y despues guarda en el frigo hasta el dia siguiente, sin tapar.
  7. Cuando desmoldes el postre como un flan, verás que las galletas han formado una capa como de bizcocho. Echa por encima caramelo líquido a tu gusto y sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario