sábado, 15 de octubre de 2016

Contramuslos de pollo rellenos al vapor

Una receta muy sana y ligera. Hecha completamente al vapor, crei que iba a resultar insípida, pero si os gusta la comida ligera es ideal. Yo la preparé la noche anterior. Ya sabeis que desde que empieza el colegio hasta que acaba solo voy ideando a ver que puedo dejar preparado para calentar y comer... 
¡Que estres !. Hoy hemos tenido solo 20 minutos para tragarnos la comida y de vuelta a la mochila y las clases... y yo a mi sitio. 

La receta que hice yo es para 2, pero perfectamente podeis añadir más contramuslos, el tiempo de cocción va a depender del grosor de la carne, los mios con este tiempo quedaron perfectos. Lo puedes hacer tambien con muslos deshuesados o filetes de pechuga o pavo... lo que tengas. No os pongo cantidades porque le poneis al gusto, yo use 2 patatas medianas, una por comensal. Además es muy rápida de preparar, mientras hacia la cena esto iba también en marcha y no me dio ninguna dificultad.




Ingredientes:
  • 2 contramuslos de pollo deshuesados
  • taquitos de jamón
  • taquitos de beicon
  • lonchas de queso (el que más te guste)
  • patatas en rodajas 
  • sal
  • pimienta
  • 700-800 gr. de agua
Preparación:
  1. Pon la carne sobre film transparente y salpimenta (cada trozo de manera individual en el film). A continuación pon la loncha de queso, el jamón y el bacon. Y enrolla la carne haciendo como un caramelo y prensando todo lo que puedas. Una vez la tengas vuelve a enrollar otra vez en otro trozo de film y pincha con un tenedor varias veces.
  2. Pon la carne en el recipiente varoma.
  3. Salpimenta las patatas en rodajas y disponlas en la bandeja varona, coloca esta en su lugar. Añade el agua y programa 30 min, varoma, vel 2. Una vez terminado el tiempo comprueba que la cocción es correcta ( si usas filetes de pechuga más finos, pon menos tiempo)
  4. Cuando finalice el tiempo, retira el varoma con cuidado, deslia el film y corta en rodajas. Sirve acompañada de las patatas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario