domingo, 23 de octubre de 2016

Moixavena

Este postre ya hacia tiempo que os lo quería subir, esta semana en nuestro grupo de facebook "Entre salsas y guisos" una compañera nos subió su receta tradicional, así que mejor ocasión para contaros como hacerla con Thermomix ® no hay. Esta receta me la pasó ya hace mucho tiempo Elia Peñalba Tortosa, que sabe mejor que nadie como hacerla. 
Es un postre típico de Xàtiva, capital de la comarca de la costera en la provincia de Valencia. Su origen es árabe y antes era costumbre comerlo en jueves de cuaresma, aunque ahora ya se puede encontrar habitualmente en las panaderias. 
Es un dulce ligero y nada empalagoso, de ingredientes simples y muy fácil de preparar con nuestra "maquinita"
Que me perdonen las expertas si la receta no salió tal y como debe salir, pero poco a poco iré aprendiendo...¡ Me encanta aprender recetas típicas de otras zonas! Así que os animo a compartáis vuestras recetas en el grupo e iremos preparándolas para aprenderlas.


Ingredientes:
  • ½ vaso de agua 
  • ½ vaso de aceite de girasol 
  • ½ vaso de harina
  • 3 huevos
  • azúcar y canela para espolvorear
Preparación:
  1. Precalienta el horno a 200º
  2. Pon en el vaso el agua y el aceite y programa 8 min, varoma, vel 1
  3. Añade la harina y programa 30 seg, vel 5
  4. Deja reposar aprox. unos 5 min, para que temple. Mientras forra una bandeja de horno con papel de hornear.
  5. Bate ligeramente los huevos y con la máquina a vel 5, ves ec´handolos por encima de la tapa con el cubilete puesto para que bajen poco a poco.
  6. Vierte la masa en la bandeja y extiende con una espátula de silicona. Espolvorea con mucho azúcar y canela por toda la superficie.
  7. Hornear parox unos 30 min a 180 º


No hay comentarios:

Publicar un comentario