lunes, 14 de noviembre de 2016

Pollo con espinacas y tomate

Hoy os recomiendo esta receta super ligera. Es muy rápida de preparar y está buenísima. La podeis encontrar en la revista de Thermomix® de este mes de noviembre,
La carne está cocinada al vapor y queda super tierna y es un plato que gusta a todos. Podeis acompañarlo de arroz blanco, patatas o puré, pasta... y teneis con éste un plato único muy saludable.
Con las cantidades que os indico y un acompañamiento sale perfectamente para 4 comensales.




Ingredientes:

  • 4 dientes de ajo
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 300 gr de hojas de espinaca frescas (yo usé una bolsa preparada del supermercado)
  • 1 cta. de sal
  • 600 gr. de contramuslos de pollo sin piel ni huesos, cortados en tiras (yo usé 3 contramuslos)
  • pimienta molida
  • 400 gr (aprox) de tomate troceado en conserva.
  • ½ cta. de azúcar
Preparación:
  1. Pon en el vaso los ajos y el aceite. Pica 3 seg, vel 7 y sofrie 6 min. 120º (varoma), vel 1
  2. Añade las espinacas y ¼ de cta de sal y sofrie 4 min, 120 º (varoma) giro a la izq. vel 1 (ayúdate de las espátula en el primer momento para que bajen bien las espinacas). Mientras pon el pollo cortado a tiras en un bol y espolvorea con la pimienta y ¼ de cta de sal. Cuando finalice el tiempo vierte el contenido del vaso sobre el pollo y mezcla bien.
  3. Pon en el vaso el tomate troceado y ½ cta de sal y el azúcar. Situa el recipiente varoma en su posición, coloca la bandeja varoma y vierte sobre ella la mezcla del pollo con el sofrito de espinacas. Reparte bien sobre la bandeja. Tapa la bandeja y programa 15 min, varoma, giro a la izquierdo, vel 1. (Comprueba si el pollo está a tu gusto, si las tiras esta un poco gruesas tal vez necesites 5 minutos más, yo si los puse y me quedó genial).
  4. Retira la bandeja y pon el pollo en una fuente, mezcla el tomate con el pollo y sirve.
Nota. Si te queda el tomate muy líquido, puedes quitar el pollo y dejar el recipiente varoma sin tapar y programar 5 min, varoma , giro a la izq, vel 1 para reducirlo. A mi no me hizo falta porque tuve el pollo 20 minutos en lugar de 15.
Es un receta que puedes preparar con antelación si andas mal de tiempo. Aunque ya ves que es muy rápida de hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario