viernes, 9 de diciembre de 2016

Yogur natural con mermelada

Me encantan los yogures que llevan en la base mermelada... Me encanta comerlo mezcladito, meto la cuchara hasta el fondo y remuevo, y el resultado un delicioso yogur de fruta. Más aun si los yogures son caseros y la mermelada tambien. 
Hacia tiempo que no sacaba la yogurtera de la despensa... con lo que me gustan. Aunque si no la teneis tampoco es un gran problema. Y tambien tenia en el frigo mermelada de melocoton, de fresa y de mandarina... así que preparé de distintos sabores, para todos los gustos.




Ingredientes:
  • 800 gr de leche (yo puse semi)
  • 100 ml de nata (yo puse 35 % mg)
  • 50 gr de leche en polvo
  • 1 yogur natural (azucarado o no, como prefieras)
  • mermelada de tu sabor favorito
Preparación:
  1. Pon en el vaso la leche, la leche en polvo y la nata y mezcla 10 seg, vel 4.
  2. Programa 3 min, 80º vel. 2 ½
  3. Añade el yogur y mezcla 20 seg, vel 3.
  4. Pon la mermelada en la base de los botecitos y con cuidado añade el yogur. Si tienes yogurtera sigue las instruciones, normalmente unas 12 horas es lo recomendable. Si no tienes yogurtera, tapa los botecitos (con papel aluminio lo hago yo), precalienta el horno a 50º, cuando llegue a la temperatura apaga el horno y déjalos ahi metidos unas 12 horas (asegurate que no vas a usarlo o prepáralos por la noche). Despues debes refrigerarlos al menos 5 horas para que cojan consistencia.


Mirad que super cremosos que salen

No hay comentarios:

Publicar un comentario