lunes, 8 de mayo de 2017

Empanadillas de habitas, ajos tiernos y longaniza

Este fin de semana un amigo me regaló un montón de habas super tiernas, de su propio campo. Nos pasamos la mañana del domingo pelándolas y en bolsitas al congelador. Ayer domingo por la tarde no sabia como prepararlas... Las habas con longanizas están muy ricas. Las puedes usar como guarnición, un entrante, incluso para prepararte un bocata, con un revuelto de huevo...pero se me ocurrió que a la empanadilla le vale todo. Y aprovechando que aquí ayer por la tarde hizo tan buen tiempo, preparé estas deliciosas empanadillas y nos fuimos a la playa de cena picnic. ¡ Algo diferente y no programado para celebrar el día de la madre ! Os cuento como las hice, la verdad es que no da trabajo, no pude casi hacer fotos porque fue sacarlas del horno y calentitas nos fuimos.

Os recomiendo que primero preparéis el relleno, y mientras se escurre y enfría preparáis la masa y tenéis el vaso listo por si hay que preparar alguna tanda más , yo hice medida y media de masa para esta cantidad de relleno, pero las cantidades son proporcionales así que las podéis variar.




Ingredientes:


Relleno: 

  • 250 gr. de habas tiernas (o habitas baby congeladas, si no tienes frescas) 
  • 50 gr. de ajos tiernos cortados a trocitos pequeños (puede ser también congelado, yo lo puse fresco) 
  • 50 gr. de aceite de oliva 
  • un pellizco de sal 
  • 3-4 longanizas frescas 

Masa:
  • 1 cubilete de aceite de girasol 
  • 1 cubilete de cerveza 
  • 1 pellizco de sal 
  • 200 grs. de harina

Preparación:

Relleno:
  1. Pon la mariposa en el vaso y añade todos los ingredientes, corta las longanizas por la mitad. Programa 15 min, varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara
  2. Transcurrido el tiempo escurre con un colador o el cestillo y corta las longanizas en trocitos pequeños. Mientras la mezcla se escurre y enfría prepara la masa. Para ello limpia el vaso.
Masa:
  1. Pon todos los ingredientes en el vaso 1 minuto velocidad espiga, y ya está. Debes formar las bases de las empanadillas sobre una base antiadherente y con alguna tapa o molde redondo formar las obleas. Este proceso lo deberás repetir tantas veces como vayas necesitando masa, no es necesario que limpies el vaso cada vez.
Ahora solo te queda precalentar el horno a 180º, montar las empanadillas y untarlas con un pincel y huevo batido. Hornea aprox. 25 min, el tiempo tambien dependerá del horno, cuando las veas doraditas ya estarán listas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario