martes, 2 de mayo de 2017

Tarta Oreo ®

Aprovechando nuestro fin de semana largo de San Vicente estuvimos fuera esos días, mi hija no tomó otro postre que la Tarta Oreo ® ¡ Le encanta ! Y nunca la había probado... ¿ como puede ser ? ¡¡ Algo tan simple, fácil y rico !! Así que este fin de largo me he dedicado a cocinar un poco más y le he preparado lo que ella dice ... uno de sus postres favoritos ( ¡¡ y el mio !! ). Merece la pena hacerla... eso si, el día anterior hay que prepararla, pero vas triunfar con este postre, delicioso a la vez que ligero. Yo que no soy de mucho dulce ... es mi perdición.

Es importante usar un buen molde desmontable ya que la mezcla es líquida y corremos el riesgo de que se nos desparrame, yo os pongo una foto del mio, estoy encantadísima con el, perfecto para este tipo de mezclas, mousse, tartas heladas ... (Os dejo un enlace donde podéis ver las características y el precio).



Ingredientes:

Base de la tarta:
  • 200 gr de galletas Oreo ®
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Tarta:
  • 500 gr de nata líquida para montar (mín 35% de m.g.)
  • 140 gr de leche condensada
  • 400 gr de leche entera
  • 2 sobres de cuajada
  • 150 gr de chocolate blanco
Decoración:
  • 4-5 galletas Oreo ®
  • galletas Oreo minis ® (opcional)
Preparación:

Base:
  1. Coloca las galletas Oreo ® en el vaso junto con la mantequilla. Programa 10 seg. vel. 6. Cubre con la ayuda del cubilete o una cuchara la base de un molde desmontable de aprox. Ø 23 cm (aplasta bien para que quede compacto). Puedes untar las paredes con mantequilla para que no se pegue la tarta, aunque yo no lo hice, con mi molde no es necesario. 
  2. Reserva en el frigo o en el congelador mientras preparas la mezcla. Limpia bien el vaso.
Tarta:
  1. Coloca en el vaso la nata, la leche condensada, la leche entera, los dos sobres de cuajada y el chocolate blanco en trozos. Programa 10 min. temp 100º y vel 2.
  2. Deja reposar en el vaso unos 3 o 4 min.
  3. Ahora solo queda verter con cuidado esta mezcla sobre la base de galleta. Hazlo con cuidado (yo uso una cuchara, vierto la mezcla sobre la cuchara  y así no levanta la base de galleta). Deja enfriar la mezcla y después ponla en el frigo hasta el día siguiente para que cuaje bien (mejor tápala con film para que no se seque por encima.
Decoración:
  1. Al día siguiente tritura las galletas sin la crema de relleno con varios golpes de turbo. Esparce la galleta triturada por encima de la tarta reservada y decora a tu gusto, yo lo hice con Oreo ® minis.

Este es mi molde




No hay comentarios:

Publicar un comentario