martes, 10 de octubre de 2017

Tarta de manzana express

El postre de hoy es de las cosas más fáciles que hay. Yo lo he hecho con Thermomix®, pero podéis usar cualquier batidora, sea de brazo o de vaso.
La textura del postre es como un flan compacto, muy fina y a la vez ligera, me pareció como estar tomando manzana asada en forma de tarta.
Lo ideal es prepararla el día anterior, así tiene más cuerpo y está mucho más fresquita. Mi hija que es más golosa la sirve con nata montada... ¡ buenísima !



Ingredientes:

  • 6 manzanas
  • 230 gr. de leche
  • 150 gr. de azúcar (si te gusta más dulce, admite más azúcar)
  • 120 gr. de harina de reposteria
  • Brillo pastelero 
Preparación
  1. Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  2. Pon 4 manzanas peladas y descorazonadas en el vaso y tritura 20 seg. vel. 7 
  3. Añade la leche y el azúcar y programa 20 seg., a vel. 4. 
  4. Añade ahora la harina y mezcla unos 30 seg. vel. 4 o hasta que veas que están todos los ingredientes bien integrados.
  5. Vierte la mezcla en un molde desmoldable de Ø 23 cm aprox. (Prepara el molde con mantequilla o papel de hornear para que no se pegue). Usa las dos manzanas restantes para adornar la tarta cortándolas en finas láminas y espolvorea por encima con azúcar.
  6. Hornea 180º, durante una hora aprox. (yo necesité 15 min. más porque notaba que la mezcla todavía me salia muy líquida al pinchar).
  7. Una vez fría la tarta prepara el brillo pastelero siguiendo las instrucciones del paquete y guarda la tarta en la nevera para que termine de cuajar.

2 comentarios:

  1. Supongo q los 120 gr son d harina. No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Dolors. Rectificado y eso es que leo y releo lo que escribo y hay veces que se me pasa. Gracias

      Eliminar