martes, 24 de octubre de 2017

Tomate para untar

Hace días que estoy dándole vueltas... ¿subo la receta ? ¿ no la subo? y es que es tan... tan fácil que me daba hasta apuro. Pero pensándolo bien, muchas veces me tomaría esas tostas con tomate y jamón o queso y por la pereza de ponerme a rallar el tomate en ese mismo momento me conformo solo con el aceite.
Así que miras lo fácil que es, y tengo para unos días preparado, para tomar cuando me apetezca. El ajo y el aceite son conservantes naturales, por lo aguanta bien unos días en el frigo, no os puedo decir cuantos porque no llego a saberlo... ¡ se acaba !

Si no tenéis Thermomix® no pasa nada cualquier batidora de vaso o brazo va genial.


Ingredientes:
  • 1 kg. de tomates maduros (pelados y cortados en trozos)
  • 2 ajos
  • 1 pizca de orégano o albahaca o tu especia favorita (da un toque de sabor buenísimo)
  • 1 cucharadita de sal 
  • 70 gr. de aceite de oliva virgen
Preparación:
  1. Pon el el vaso los ajos, la sal y las especias programa 6 seg. vel. 7. Baja los restos con la espátula.
  2. Añade el aceite y los tomates pelados y cortados y programa 15 seg. vel. 4. Si quieres una textura más fina programa unos segundos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario