martes, 15 de mayo de 2018

Licor de frutos rojos

Ahora que viene el calorcito y el buen tiempo me apatecia probar un licor nuevo, de los fresquitos, para tomar con hielo, pero tenia que ser fácil. Ahora que estoy retomando el blog por falta de tiempo tampoco puedo meterme en cosas muy laboriosas.
Es una receta de un licor típico alemán que se toma en Navidad,  aunque yo pienso que cualquier ocasión es buena para disfrutar de un momento con amigos con un licor especial.... ¡¡¡ Y ahí voy !!!

Os explico, a mi los frutos rojos ni fu ni fa, más bien no. No se ni como decidí hacerlo, porque es un sabor que no llega a convencerme, ni en yogures... ni helados... Así que pensé que tampoco iba a perder mucho por probar.
Es un licor al que hay que darle una segunda oportunidad por su peculiar sabor... ¡ Y así fue ! Fresquito de la nevera en un vaso de chupito mediano y un par de pequeños hielos... cada sorbo que le daba iba gustándome más.. ¡¡¡ al final me supo a poco !!!! Jjajjjaa.
Su sabor para mi entre dulce y un toque ligeramente amargo. El ron ni se nota, la receta esta muy diluida con agua, por lo que no es nada fuerte.
Creo que va a ser una receta de ¡¡ SI o NO !!. Que puede dar tema... o te gusta o no te gusta. ... ¡ Así que hay que probarlo y opinar!.

Saqué la receta de un libro Thermomix® que lleva recopilaciones de recetas para Navidad.


Ingredientes:
  • 450 gr. de frutos rojos congelados (descongelados)
  • 300 gr. de agua
  • 150 gr. de azúcar
  • 30 gr. de azúcar vainillado
  • 300 gr. de ron blanco
Preparación:
  1. Pon en el vaso los frutos rojos descongelados, el agua, azúcar y el azúcar vainillado y programa 15 min. 90ºC, vel 2. Cuela el contenido con un colador de malla fina.
  2. Pon en el vaso el líquido colado y añade el ron. Mezcla 10 seg. vel 3.
  3. Vierte en 1 botella de cristal y deja enfriar. Guárdalo en el frigorífico para que esté fresco y sirve en vasos de chupitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario