viernes, 4 de mayo de 2018

Petit suisse de fresa

¡ Deliiiiciouss ! Esta semana estoy de pruebas y he encontrado la receta ideal para preparar petit suisse de fresa ( con fresas naturales ). Siempre por ahora, que las fresas están baratísimas me aprovisiono para congelarlas y así preparar batidos, spumone, yogur, granizados... a mi hija le encantan. Este postre es facilísimo de preparar y rápido. Puedes usar tanto fresas congeladas como frescas, sale igual de rico. Tiene una textura cremosa, como los comprados, con la tranquilidad de que sabes lo que realmente te estás comiendo.... ¡ estas comiendo SALUD !. Ayer los preparé y hoy no quedan, así que mañana sábado me toca repetir receta. Por si queréis saber la cantidad que salen, salen los de la foto, los vasos que uso son más o menos como el tamaño del petit suisse grande del supermercado. ¡ Espero que os gusten ! ¡ Probadlos y me contais !





Ingredientes: 
  • 200 gr. de fresas 
  • 80 gr. de azúcar
  • 2 laminas de gelatina neutra
  • 200 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia ®)
  • 200 gr. de nata para montar (yo pongo un brick pequeño)
Preparación:
  1. Pon las fresas y el azúcar en el vaso (si son congeladas no hace falta descongelar) y programa 7 min. 100ºC, vel 4. 
  2. Mientras pon las hojas de gelatina a hidratar siguiendo las instrucciones del paquete.
  3. Una vez terminado el tiempo, añade la gelatina hidratada y escurrida y programa la máquina 5 min, 100ºC, vel 4. 
  4. Añade la nata y el queso y programa 3 minutos más misma temperatura y velocidad.
  5. Cuando acabe programa 30 seg,vel. progresiva, 5-10 (para asegurarnos que no queda ningún trozo ni grumo) y vierte la mezcla en los vasitos. Ponlos en el frigo unas horas para que enfríen y terminen de cuajar y listos (al día siguiente todavía están más ricos... si te llegan 😉)
La receta está basada en Blogosfera Thermomix®

Nota: Si quieres experimentar podemos probar con otras frutas y sabores... ¡ ya me contáis !



No hay comentarios:

Publicar un comentario