martes, 2 de agosto de 2016

Tarta de queso con leche condensada

¡ Me encanta la tarta de queso ! Y nunca la habia hecho. Vi esta receta en la etiqueta del bote de leche condensada que compré y no me lo pensé dos veces. Muy fácil de hacer y tenia todos los ingredientes, y adaptarla a Thermomix ® fue super fácil y rápido, cambié algunas cosillas, por gustos personales, pero el resultado delicioso. Espero que os guste, a mi me encantó.




Ingredientes:
  • 400 gr. de leche condensada
  • 3 huevos
  • 200 gr de queso fresco (tradicional, tipo servilleta)
  • 1 masa brisa (yo la compré)
  • 1 corteza de limón rallada
Preparación:
  1. Precalienta el horno a 200º, calor arriba y abajo
  2. Extiende la masa brisa y forra con ella un molde de tarta desmontable (yo usé un molde de quiche). Pincha el fondo varias veces con el tenedor y cúbrela con papel de aluminio, presionando bien las paredes para que no se baje al cocer y la hornea durante 10 min. Pasado este tiempo quita el papel de aluminio y hornéala durante 5 min. más.
  3. Saca la masa del horno y baja la temperatura a 180º, calor arriba y abajo. Mientras templa la masa, preparamos la tarta.
  4. Pon la corteza de limón en el vaso y rállala con unos golpes de turbo y reserva.
  5. Limpia el vaso y sécalo. Separa las yemas de las claras. Pon la mariposa en el vaso para montar las claras. Para ello programa 3 min, vel. 3 ½, reserva en un bol.
  6. Pon el resto de los ingredientes en el vaso, la leche condensada, el queso fresco a trozos, las yemas y la corteza de limón rallada y programa 1 min. vel 5.
  7. Finalizado esto vierte esta mezcla en otro bol y ves incorporando poco a poco las claras montadas con movimientos envolventes.
  8. Pon la mezcla en el molde y hornea a 180 º durante aprox. 45 min. la tarta queda tostada por encima, si ves que mas o menos a los 30 min. ya esta tostándose demasiado tápala con papel de aluminio hasta que termine de hornearse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario