lunes, 21 de agosto de 2017

Mermelada de higos

Os vais a creer que os tengo abandonados, pero ¡ que va !. Ya muchos sabéis que la en temporada de verano el trabajo me ocupa muchísimo tiempo. No tengo tiempo para relajarme en la cocina. Cuando llego a las tantas a casa es lo de antes.... plancha y "vuelta y vuelta". Pero bueno... no nos quejamos, que todo tiene su tiempo.

Hoy os cuento como hago yo esta mermelada de temporada. Los higos me encantan, y tengo la suerte que mi amigo Carlos nos regala higos todos los veranos. La primera vez que trajo, cuando me di cuenta ya no tenia para la mermelada, esta vez si me di prisa en retirarlos de la bandeja para preparar unos cuantos tarros. A mi me gusta con el desayuno, con mis tostaditas y café con leche, aunque acompañando al queso esta también muy rica. Mi amiga Ana cuando le traigo me dice que hace el costillar con la mermelada de higos en lugar de poner miel y queda buenísimo. Así que ya veis si nos da juego esta mermelada.

Os dejo aquí la receta:



Ingredientes: 
  • 750 gr. de higos
  • 225 gr. de azúcar moreno
  • 125 gr. de azúcar blanco
  • 1 limón pequeño (pelado, sin nada de parte blanca ni pepitas)
  • 1 palito de canela en rama
Preparación:
  1. Pon en el vaso los higos (bien lavados, hay quien no los pela, yo los pongo pelados dejando algo de piel) junto con el azúcar y el limón pelado. Tritura 10 seg. vel. 6
  2. Baja los restos con la espátula y añade ramita de canela partida en dos.
  3. Programa 30 min, varoma. vel 1. Pon el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete para que evapora y espese mejor.
  4. Cuando termine el tiempo quita la ramita de canela y llena con cuidado los frascos de cristal (previamente esterilizados).
Nota: Si ves que queda muy líquida, programa 5 minutos más, mismo tiempo y velocidad. Ten en cuenta que cuando se enfría espesa. Yo tengo un truco para ver más o menos el espesor que va a quedar y es poner una cucharadita pequeña sobre un plato y esperar que enfríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario