miércoles, 13 de diciembre de 2017

Champiñones al ajillo

Es de las recetas más fáciles y que más me gusta hacer. es simplemente la receta del libro, pero quería subirla para tenerla más a mano. No se si os pasa como a mi, pero mi móvil o mi tablet es un imprescindible en la cocina.... Aunque me encanta tener mi biblioteca de libros y revistas en la cocina para ir consultando y tomando ideas.

Estos champiñones son ideales como aperitivo, a mi ¡ me encantan !, aunque también los podemos preparar para acompañar a un plato principal de carne o pescado junto con un poco de arroz blanco o unas patatas y así tenemos un completo plato único.


¡ Mirad que pintaza tienen !



Ingredientes:
  • 4 dientes ajos
  • hoja de perejil
  • 400 g champiñones laminados y bien escurridos
  • 1 pimienta de Cayena, (opcional)
  • 50 gr. aceite de oliva 
  • sal 
Preparación:
  1. Pon en el vaso los ajos y el perejil y programa 4 seg., vel. 5. Pon la mariposa en las cuchillas y añade los ingredientes restantes. Programa 12 min, Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara. 
  2. Rectifica de sal y comprueba si están bien hechos, de no ser así, cocínalos unos minutos más. 
¡ Así de fácil !  


Nota: Puedes hacer el doble de cantidad. Solamente tienes que doblar todos los ingredientes y poner 3 min más en la programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario